Curiosidades en Radio

 

Si se está dispuesto a realizar un viaje sonoro alrededor del ciberespacio, es necesario conocer una serie de premisas al empezar la búsqueda entre gran cantidad de radios online. Antes que nada hay que tener en cuenta la diferencia horaria.

No es lo mismo sintonizar RTHK Putonghua de Hong Kong, con una diferencia de siete horas respecto a España, que TSF Noticias de Portugal. Es probable que algunas emisoras con franjas horarias opuestas sólo emitan de día, por lo que para poder escucharlas habrá que hacerlo a horas intempestivas.

También es importante el abismo tecnológico entre continentes y países. Las deficiencias aumentan exponencialmente si tratamos de escuchar radios que emiten, por ejemplo, desde Angola, como Radio do Canal , o desde Cuba, como Radio Rebelde.

En esto juega un papel importante la calidad de emisión, ya que una emisora, según su capacidad, puede emitir a varios niveles. Generalmente el rango de calidad varía de 10k, en mono, hasta 64k en estéreo y con un sonido a la altura de un disco compacto.

Otro aspecto importante son las cookies que son pequeños archivos de texto en la mayoría de los casos completamente inofensivos (el único peligro es su potencial capacidad para rastrear la actividad online del usuario) y útiles: sirven para identificar al usuario y guardar sus preferencias.

La protección del equipo es también fundamental, toda conexión por banda ancha debiera tener instalado un firewall (cortafuegos ), de los que existen versiones gratuitas, como el popular ZoneAlarm .

Tampoco está demás contar con programas como Ad-Aware o Spybot para eliminar los programas espía que se cuelan en el ordenador más a menudo de lo que se piensa.

 
< Anterior   Siguiente >









 
ejemplos de efecto de sonido | ejemplo de una programacion radiofonica | efectos sonoros radio | efectos sonoros para radio emisoras | efectos de sonido de emisoras | directorio de radios latinoamericanas en estados unidos
 
up
© 2013 AUDIORED S.C.P. (Barcelona)
up